Saltar al contenido
juegos-tradicionales.com

Juegos Tradicionales de Asia

Aunque el continente asiático es realmente grande, y en cada lugar las costumbres tienden a variar, por todo el continente existen juegos tradicionales característicos de su cultura, tan intrigante como fascinante, si aun no los conoces, te mostraremos 5 de los entretenimientos más comunes en toda la región asiática.

¿Cuáles son los juegos tradicionales de Asia?

1 – Gul Tara:

El Gul Tara es un juego de Bangladesh que los niños llevan a cabo mediante grupos de 7 a 8 personas. En este, el jugador que comienza la ronda, será el que lance la pelota de manera muy alta y fuerte, por lo que los otros tendrán que tomarla sin permitir que toque el suelo. El que la tome del cielo, será el que repita el proceso. Si por algún motivo la pelota toca el suelo, entonces el que la lanzó tendrá que tomar el balón y tratar de golpear a otro con esta, para que sea el nuevo lanzador.

2 – Takgro:

En Tailandia el Takgro es uno de los juegos que más entretiene a los niños. Al igual que el anterior, este se lleva a cabo de parte de un grupo de por lo menos 7 u 8 participantes. Estos tienen que realizar un círculo mientras que uno de ellos se pone en el centro, claro esto no siempre es necesario. El objetivo de este juego es que los niños mantengan la pelota en el aire, golpeándola con cualquier parte del cuerpo, pero sin utilizar los brazos. Un jugador puede golpear la pelota varias veces con la intención de evitar que se caiga.

3 – Chak Ka Yer:

Otro juego bastante conocido en el continente asiático y de procedencia tailandesa es el Chak Ka Yer, un juego para grandes grupos de niños. El mismo se divide en dos equipos de jugadores de cantidades iguales. Estos se colocan en frente de una línea en el suelo que los divide. La finalidad de este juego es que, al comenzar, estos se tiren de los brazos para lograr que alguno de ellos se venga a su lado.

4 – Tetsuagui oni:

Hablando ahora de Japón, el juego tradicional más común entre los niños es el Tetsuagui Oni. Este juego de grandes grupos consiste en que un jugador sea el que “se la queda” y vaya detrás del resto. Todos los jugadores atrapados tendrán que tomarse de la mano del que se la queda, para que así vayan atrapando a los demás. Una vez que el juego avance, se hará una larga cadena, por lo que esta se dividirá en consecuencia de la cantidad de niños, lo que ampliará la caza al ser dos grupos de “los que se la quedan”.

5 – Cabeza de dragón:

Finalmente, otro juego popular, pero ahora en China, es el juego Cabeza de dragón. Este juego tradicional necesita por lo menos la presencia de 10 niños. Una vez que se tengan a los participantes, estos deberán de hacer una fila en donde cada uno se tomará de los hombros o cadera del que está por delante. Luego, el que queda primero, tendrá que hacer el papel de la cabeza del dragón, y el último, de la cola.

El dragón, se supone que estará dormido, mientras que la cola grita “Un, dos, tres, Dragón”, y el juego comenzará. Cuando la cabeza despierte, este debe correr para lograr atrapar a la cola, todo esto sin que la fila se rompa. Si alguno de los niños se suelta, este queda fuera. Pero si la cabeza atrapa a la cola, entonces este cambiará, siendo el último la cabeza por otro y comienza el juego otra vez.