Skip to content
juegos-tradicionales.com

Juegos Tradicionales de Estados Unidos

Estados Unidos es la joya de la libertad, por lo que muchas culturas, nacionalidades, razas y lenguas viven allí, lo que nos permite tener un panorama general de los juegos tradicionales que los niños llevan a cabo en su día a día. Estos pueden ser muy divertidos y variados, por lo que, si quieres conocerlos, tan solo debes seguir guiarte por la siguiente lista.

¿Cuáles son los juegos tradicionales de Estados Unidos?

1 — Sack Race:

La carrera de sacos es una de las actividades más comunes entre los niños americanos, cosa que se ha extendido también a las diferentes instituciones educativas que buscan exprimir el potencial físico de los mismos. Este juego está basado en una competencia que se lleva a cabo por parte de un grupo de niños que tendrán las piernas metidas en un saco. Estos tienes que llegar a la meta dando saltos.

El mismo es un juego que se extiende a competencias de renombre, por lo que no solo es un juego tradicional de niños, sino que se extiende a adultos por igual.

2 — La gallinita ciega:

Aunque este es un juego muy reconocido por todo el continente americano, en los Estados Unidos es un poco diferente al resto. En el juego original, todos los niños están vendados y deben escapar de la gallinita ciega. Mientras que en la versión América, los niños se toman de las manos y encierran a la gallinita ciega, mientras que este debe de encontrar la manera de salir del círculo sin poder ver nada.

3 — La guerra:

El juego de la guerra es muy diferente a lo que el nombre representa. Realmente este es un tipo de juego que se realiza con un grupo variado de personas. En el mismo, todos los participantes anotarán en un papel el nombre de un país al que van a representar. Después de esto, deberán de colocar su pie encima de este papel y todos los demás niños harán lo mismo, esto formando una forma de círculo.

Luego de ello, deberán dejar sus pies en el suelo, y uno de ellos lanzará la bola y gritara al país al que le ha declarado la guerra. Este será el que deberá de buscar el balón y los demás salir corriendo, puesto que si son golpeados quedarán fuera de la partida.

4 — Balón prisionero:

De los juegos más divertidos entre los niños. El juego de balón prisionero está basado en el juego de  “Quemados”, pero con una temática diferente. En él, un grupo de personas tendrán que situarse dentro de un cuadrado de gran tamaño marcado en el suelo, mientras que otro de ellos, el fusilador, deberá de cargar el balón y lanzarlo contra los que están encerrados. Los que son golpeados pierden la partida, pero si llega a suceder que el fusilador queda con el último participante y este falla el tiro, perderá.

5 — Quemados:

Un juego muy común en las escuelas y entre los niños americanos, el juego de quemados es un tipo de entretenimiento que requiere agilidad y precisión, siendo realmente tradicional en el país. Este se lleva a modo de competencia en donde dos equipos contarán con una fila de pelotas frente a ellos las cuales tienen que usar con la finalidad de golpear al contrincante.

Una vez suena la pitada, estos deben correr al centro a buscar el balón para lanzar, pero si son golpeados quedarán fuera de la partida. A menudo este juego es utilizado en las escuelas para competencias o actos escolares. Las reglas varían mucho dependiendo de los jugadores y el lugar en el que se lleva a cabo, pero la regla general y la cual se mantiene es la de no ser golpeados.