Saltar al contenido
juegos-tradicionales.com

Juegos Tradicionales para Adultos

Los juegos cambian dependiendo de la zona en la que vivas, pero hay algo que no cambia, la diversión. Esta no se mide por edad, por lo que hay juegos generales, tradicionales y conocidos por todo el mundo que pueden llevarse a cabo tanto por niños como por adultos, así que si lo que buscas es recrearte con tus amigos, te mostramos los mejores juegos para adultos de tradición en el mundo.

¿Cuáles son los juegos tradicionales para adultos?

1- Saltar la cuerda:

El salto de cuerda es uno de los juegos más comunes y fáciles de llevar. Aunque muchos de los niños lo hacen por diversión, gran cantidad de adultos también se valen de esto para relajarse o jugar con su familia. Es un juego muy divertido y multifacético lo que permite que todos pasen un buen rato, incluso hoy día este juego tan tradicional se ha vuelto parte de competencias serias.

2- Cartas:

Hay muchísimos juegos de cartas que se pueden llevar a cabo de muchas maneras. Entre los juegos de cartas para adultos más conocidos y tradicionales, están los derivados del Blackjack, Pescar, Poker y demás.

3- Peonza:

Ya que se trata de una técnica de bastante nivel, la peonza generalmente se les enseña a los niños mediante los conocimientos de un adulto, por lo que este puede ser un medio de juego bastante divertido. Entre los adultos, el uso de la peonza se vuelve incluso más competitivo por la técnica y rapidez que representa y por la zona en donde pueda mantenerse equilibrada la pieza.

4- Charadas:

Este juego de palabras y agilidad mental es ideal para pasar el rato con otros adultos de una manera divertida. Las charadas consisten en la simulación física de un objeto o palabra como tal, siendo conocido como mímica en ciertos países del mundo. El objetivo del mismo es divertirse en equipos y determinar palabras para que cada equipo exprese, eso sí, sin palabra alguna. El que más palabras acierte, será el ganador.

5- ¡Stop!:

Este es uno de los juegos más comunes en las casas americanas. El juego trata sobre agilidad y rapidez en el pensamiento de palabras de subcategorías. Para comenzar, primero se tomará un papel y se escribirán las categorías con las que están dispuestos a jugar: Nombre, Apellido, País, Color, Fruta, Cosa y Animal, pudiendo agregar muchas más categorías y después de ello, elegirán una letra del abecedario para llenar las mismas con palabras con las que empieza esa letra que se eligió.

6- Ajedrez:

Entre los juegos de mesa más tradicionales está el ajedrez, un juego de pensamiento y estrategia mental. Es uno de los medios de entretenimiento más empleados por los adultos pero complicados por la cantidad de agilidad mental que hay que poseer. El mismo cuenta con muchas reglas en sí, pero el punto principal es conseguir hacerle Jaque al contrincante enemigo.

7- Bolas criollas:

Este juego es más común en las casas latinoamericanas, pero es un juego bastante prestigiado por la habilidad que requiere. El juego de la bola criolla se juega de manera individual, en donde cada jugador contará con una cantidad determinada de bolas. El objetivo del mismo será conseguir golpear la bola chica, que es una bola que se lanzará en alguna zona de difícil acceso del campo de juego. Los participantes tendrán que golpear la bola chica o acercarse lo más posible con un solo tiro realizado y el que más cerca esté luego de que todos lancen, gana.

8- Veo, veo:

Veo, veo es un juego para la familia que se puede hacer en cualquier lugar. Para jugarlo tan solo tenemos que describir algún objeto o cosa que estemos viendo comenzando con la frase “veo, veo”. Si uno de los participantes acierta, el que comenzó debe seguir describiendo si no, se salta al siguiente.